¿QUÉ HACEMOS EN ESTAs ASIGNATURAs?
EN ESTAs ASIGNATURAs TRATAREMOS DE DESARROLLAR TEÓRICA Y PRÁCTICAMENTE PROYECTOS QUE NOS LLEVEN A ENTENDER EL LENGUAJE ARTÍSTICO MEDIANTE PRÁCTICAS QUE PODAMOS UTILIZAR EN LAS AULAS DE INFANTIL, PRIMARIA y/o SECUNDARIA

EN POCO MÁS DE DOS MESES LOS FUTUROS PROFESORES DE EDUCACIÓN PRIMARIA, INFANTIL O SECUNDARIA, CURSAN ESTA ASIGNATURA PARA INTRODUCIRSE EN EL MUNDO DEL LENGUAJE ARTÍSTICO Y CONOCER LOS PROCEDIMIENTOS Y RECURSOS BÁSICOS PARA TRABAJAR CON SUS ALUMNOS.

viernes, 10 de octubre de 2014

TÉCNICAS DE AMPLIACIÓN

En esta ocasión  prácticas para conocer las diferentes técnicas de ampliación, los alumnos de primaria practican sencillos ejercicios de ampliación con cuadrícula, ampliación sin cuadrícula y homotecia.
Las técnicas, independientemente de la edad o profesionalidad del alumnado, son las mismas, las diferencias estriban en la dificultad, la facilidad y la experiencia. Teniendo claro que una ampliación es simplemente trasladar una información de un formato a otro. No es dibujar.
Realizan ejercicios sencillos y participan finalmente en otros de mayores dimensiones, como el mural que con motivo del día del patrón realizaron los alumnos de primaria e infantil, de 10 metros de altura x 2 de anchura, mediante ampliación con cuadrícula, o las versiones del monasterio...
.
http://educacionplasticayartistica.blogspot.com.es/2013/11/colocacion-del-mural.html


 AMPLIACIONES SIMPLES CON CUADRÍCULA



AMPLIACIONES SIMPLES SIN CUADRÍCULA
 





AMPLIACIÓN POR HOMOTECIA




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario