¿QUÉ HACEMOS EN ESTAs ASIGNATURAs?
EN ESTAs ASIGNATURAs TRATAREMOS DE DESARROLLAR TEÓRICA Y PRÁCTICAMENTE PROYECTOS QUE NOS LLEVEN A ENTENDER EL LENGUAJE ARTÍSTICO MEDIANTE PRÁCTICAS QUE PODAMOS UTILIZAR EN LAS AULAS DE INFANTIL, PRIMARIA y/o SECUNDARIA

EN POCO MÁS DE DOS MESES LOS FUTUROS PROFESORES DE EDUCACIÓN PRIMARIA, INFANTIL O SECUNDARIA, CURSAN ESTA ASIGNATURA PARA INTRODUCIRSE EN EL MUNDO DEL LENGUAJE ARTÍSTICO Y CONOCER LOS PROCEDIMIENTOS Y RECURSOS BÁSICOS PARA TRABAJAR CON SUS ALUMNOS.

viernes, 7 de marzo de 2014

Y el momento de la entrega final, las correcciones, las calificaciones, las reclamaciones y el fin de la asignatura.

Felicidades a todos, pues realmente en muy poco espacio de tiempo se ha trabajado mucho, y podemos sentirnos orgullosos de que la gran mayoría de vosotros ha realizado gran parte de las actividades propuestas, en el tiempo indicado y con las especificaciones solicitadas, unas veces con más acierto, otras con menos, unas veces con mucho esfuerzo y otras sin apenas notarlo. Hemos tenido momentos divertidos y otros no tanto, momentos estresantes, otros más relajados, actividades y situaciones caóticas y otras bastante llevaderas, satisfación e insatisfacción en diferentes momentos, y en la mayoría de los casos en poco más de dos meses, para otros algo más relajado.
Pero espero que en conjunto haya quedado un recuerdo más o menos grato de la asignatura y de todo lo realizado en ella, de los compañeros, de los trabajos en grupo y de los individuales.
 Haciendo un poco de balance y rebuscando en la memoria son numerosas las propuestas, prácticas y teóricas realizadas en este breve espacio de tiempo. Aprendimos a realizar un blog digital que nos permitió unir los grupos y participar del trabajo de los demás. Realizamos un difícil vídeo a través de una presentación, nuestro primer manifiesto que nos hizo plantearnos nuestra postura ante la educación en general y la asignatura de artística en particular. Se desarrollaron temas teóricos muy variados, que nos permitieron acercarnos  a las diversas posturas de la educación artística, y al arte en si. Intentamos de manera especial en todas las propuestas, despertar la creatividad a través de diferentes técnicas como el collage, los acrílicos, los rotuladores, lápices de color.... tratando de que fueran técnicas y materiales que posteriormente fueran accesibles a los escolares que serán vuestsros futuros alumnos. En las APIs utilizamos programas informáticos como adobe indesigne, dando nuestros primeros pasos en maquetaciones. Introdujimos técnicas básicas como las ampliaciones, las deformaciones y las mezclas de color. Nos involucramos en proyectos muy amplios y "monumentales" como el mural de 10 metros con motivo de la festividad del patrón, que llevamos a cabo en tan sólo tres días,  y para quienes terminaron más tarde con las decoraciones navideñas. Nos involucramos también con proyectos en tres dimensiones, y formatos también imponentes, realizando los númerosos y diversos tótem. Y como no, también con varias propuestas de arcilla, como las ánforas con churros de barro,  las tres en raya o los vehículos con planchas. Y ejercicios más simpáticos como los de la caracterización a través de adjetivos, los de Louie dibújame o los maravillosos de Artistas por descubrir.
 Y...vaya... no está mal para este corto espacio de tiempo.
Como se suele decir, el próximo curso más y mejor.
Felicidades a todos los que superastéis la asignatura, ánimo a quien debe volverlo a intentar en Septiembre.
 Y mucha suerte a todos en vuestros futuros proyectos de vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario